TECNOLOGÍA

    Así puedes saber si tu compañía telefónica cumple con la velocidad de Internet que estás pagando

    Al contratar una tarifa de Internet, la velocidad es cada vez más importante tanto para disfrutar ver películas en Internet, jugar a videojuegos o trabajar. Siguiendo estas sencillas instrucciones podrás saber si estás recibiendo la velocidad que has contratado

    Hace años, la velocidad de la conexión a Internet no era una prioridad a no ser que fueras un usuario habitual de videojuegos online. Sin embargo, cada vez tenemos más dispositivos conectados al Internet de nuestra casa (móviles, tablets, ordenadores, SmartTv...) que hacen que la velocidad del ancho de banda sea un asunto importante a la hora de contratar Internet.

     Puede ocurrir que por distintos motivos no estés disfrutando del ancho de banda que pagas, para comprobar que tu velocidad se ajusta a lo contratado lo mejor es hacer un test de velocidad de Internet. Vale tanto para conexiones por Ethernet como por 4G, 5G o WiFi. De esta forma sabrás si debes realizar cambios en tu instalación o llamar a tu compañía telefónica.

    La forma más sencilla es realizar el test que ofrece Google. No requiere registro y es gratuito. Puedes acceder a él a través de este enlace:    https://www.google.com/search?q=test+velocidad&rlz=1C1GCEV_en&oq=test+velocidad&aqs=chrome..69i57j0i433l4j0l5.2830j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 


    La prueba tarda menos de 30 segundos y consiste en transferir alrededor de 40 MB de datos para probar la velocidad tanto de subida como de bajada, además de la latencia. Desde la descripción del servicio señalan que la información que recopilan no incluye ningún dato personal sobre el usuario que realiza el test.

    Otra opción es Speedtest de la empresa estadounidense Ookla, que además tiene aplicación para móvil para hacer el test directamente desde tu dispositivo. Las ventajas de escoger este servicio es que te permite cambiar de servidor de pruebas, hacer el test para una conexión única o multi, seleccionar una prueba personalizada en función de tu navegador, dispositivo o sistema operativo, además de darte información como el ping.

    https://www.speedtest.net/es 

    Las desventajas es que recopila algo más de información cuando realiza la prueba como identificadores únicos de dispositivos o ubicación, avisando además que considera legítimo compartir estos datos con proveedores de internet, fabricantes de hardware y reguladores de la industria.

    No es raro que una plataforma streaming tan grande como Netflix tenga su propio test de velocidad, Fast. Este servicio, además de mostrarte la velocidad de subida y bajada de datos, mide la latencia de carga y de descarga, te muestra la ubicación del servidor al que accede tu router y tu proveedor. También lo hay como aplicación para móviles, gratuita y sin publicidad:    https://fast.com/es/es/ 

    CONSEJOS PARA REALIZAR EL TEST

    En primer lugar, si quieres saber a ciencia cierta la velocidad máxima que puedes obtener por el servicio que tienes contratado, conecta tu ordenador o dispositivo directamente al router por Ethernet, es decir, por cable. No hay pérdida de datos, como sí ocurre con el WiFi.

    Las versiones en app de los test de velocidad son muy útiles para medir desde el smartphone el ancho de banda disponible en cada habitación o rincón de la casa.

    De esta forma, podremos hacer una estimación de dónde colocar el router si se va a usar un portátil con conexión Wifi o donde ubicar el setup en el caso de tener la previsión de jugar online y retransmitir en alta definición.

    Un testeo más concienzudo, pero menos real, conlleva desconectar el resto de dispositivos (videoconsolas, tablet, teléfonos móviles) y solo dejar conectado desde el que se está realizando la prueba. Es menos real ya que normalmente, cuando hagas uso de Internet, tendrás el resto de aparatos conectados, por lo que recomendamos este método sólo si se detecta un desfase muy grande entre lo contratado y lo que señalan los test. Así podrás cerciorarte de que efectivamente la velocidad de conexión es menor a la contratada.

    El fenómeno HappyMod en Google Play: apps cargadas de anuncios que no sirven para nada

    HappyMod es una aplicación para usuarios ROOT que permite la modificación de las apps para obtener ventajas que no están permitidas por los desarrolladores; también se conoce así una herramienta para descargar mods ya aplicados. Por las implicaciones ilegales del citado HappyMod esta app jamás estará disponible en Google Play. Aun así, la tienda oficial de Android recibe constantemente multitud de aplicaciones que se hacen pasar por HappyMod.

    El catálogo de Google Play resulta tan inmenso que se necesitarían varias vidas para descargar todas las aplicaciones; y varias vidas más para probar todas esas aplicaciones a fondo. Aunque, si se analiza ese catálogo, el numero de integrantes se reduce en gran medida ya que no impera en exceso la limpieza. Por ejemplo, basta con buscar un juego conocido para descubrir decenas de aplicaciones que intentan hacerse pasar por él. Y con las apps ocurre lo mismo, sobre todo con las que no pueden encontrarse oficialmente en Google Play. HappyMod es una buena muestra.

    No busques HappyMod en Google Play: ni existe ni existirá nunca

    HappyMod es un servicio que viola varios puntos de la política de desarrolladores de Google Play. En esencia, es una app que modifica ilegalmente otras aplicaciones o que brinda apps ya modificadas. Desbloquear las compras de las apps sin haberlas pagado, activar logros sin conseguirlos o descargar aplicaciones modificadas sin el consentimiento de sus desarrolladores, HappyMod es un riesgo para Android, sus dispositivos y sus usuarios.

    https://play.google.com/intl/es/about/developer-content-policy/ 

    Ya lo hemos dejado claro: no busques HappyMod en Google Play porque no lo vas a encontrar. O quizá no encuentres la aplicación real, porque falsos clones vas a localizar a patadas. Basta una simple búsqueda para descubrir guías de HappyMod, trucos e información relacionada, pero siempre sin utilidad real para quien ha realizado la búsqueda. Eso sí, todos los clones utilizan el icono de HappyMod, suelen incluir capturas de pantalla que no se corresponden con lo que ofrecen realmente y también los textos de la ficha de Google Play confunden a aquellos que entran buscando la app de mods.

    Habitualmente seguimos todas las apps nuevas que se publican en la tienda (en AppBrain llevan un recuento actualizado). Y no hay semana en la que no aparezcan varias aplicaciones haciéndose pasar por HappyMod, todas con el mismo modo de actuación: imitan los iconos, capturas y descripciones de las herramientas originales, siempre con la intención de llenar de anuncios a quien descargue las aplicaciones; con el riesgo de dar excesivos permisos y hasta de poner en peligro el teléfono por malware.

    https://www.appbrain.com/apps/hot/new/ 

    Nos sorprende que Google no sea más restrictiva con este tipo de actuaciones (poco a poco va redimiéndose), sobre todo porque la propia empresa especifica esa mala práctica en sus políticas de Google Play (suplantación de identidad): "No admitimos aplicaciones que engañen a los usuarios suplantando la identidad de alguien (por ejemplo, de otro desarrollador, empresa o entidad) o de otra aplicación". Basta con buscar 'HappyMod' en Google Play para descubrir lo poco que se respeta esa norma. Con el enorme riesgo potencial para los usuarios de Android.

     El HappyMod original es una aplicación delicada, que necesita ROOT y que la mayoría de las veces resulta inútil a la hora de modificar otras apps: la mayoría de ellas está protegida contra los ataques de modificación

    Nuestra recomendación es que evites al máximo cualquier relación con HappyMod y sus modificaciones: no sólo existe el peligro de que descargues una app falsa, también puedes infectarte con software malicioso. Tanto si buscas modificar tus aplicaciones con el HappyMod original como si deseas acceder a la descarga de las modificaciones ya realizadas. 


    ¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar